Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2014

Raúl de la Puente: “En los despidos de cargos de confianza la ANEF no va a intervenir”

El presidente de la ANEF dijo que no hay denuncias de despidos masivos por parte de las asociaciones de funcionarios, sino que estas vienen de la UDI y RN, que en el pasado hicieron vista gorda de la desvinculación de 11 mil funcionarios.

Por
Compartir

En una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, se refirió a la polémica por los despidos de funcionarios públicos que han denunciado la UDI y RN tras la llegada de Michelle Bachelet al gobierno.

De la Puente, aseguró que la organización que encabeza no tiene color político y que su función última es defender a los empleados fiscales. Dijo que más allá de las acusaciones de la Alianza no hay denuncias de organizaciones de trabajadores del Estado respecto a despidos masivos y afirmó que “en los despidos de cargos de confianza la ANEF no va a intervenir”.

De la Puente dijo de inmediato que no se trata de una actitud revanchista. Pero recordó que a la llegada de Sebastián Piñera al gobierno se desvinculó a 11 trabajadores del Estado.

“Nos parece extraño que partidos político como la UDI y RN   hoy levanten la voz, esta organización recurrió a ellos para defender a funcionarios de base. Ellos callaron y 11 trabajadores fueron despedidos. Pero esto no es revanchismo”, dijo De la Puente.

El dirigente luego se refirió al caso de los funcionarios del Palacio presidencial de Cerro Castillo. “La sra Bertita y el administrador de Cerro Castillo entraron durante el gobierno de Piñera y son de confianza de la sra Cecilia Morel. Nosotros defendimos en su oportunidad al personal de Cerro Castillo. Si ellos lo requieren los defenderemos”, dijo.

Sus dichos fueron respaldados por el vocero Alvaro Elizalde, quien apuntó desde La Moneda que “estamos en un proceso de instalación de un nuevo Gobierno, en donde se están conformando los equipos de trabajo, y en este marco es natural que se evalúe a los funcionarios de exclusiva confianza para determinar si van a ser ratificados en los cargos. Esto es parte de la forma en que se desarrollan los cambios de mando. Esto ha sido históricamente así en el país”.

“Y si vamos a hablar en serio de despidos masivos de funcionarios públicos, quien tiene que dar una explicación no es este Gobierno, sino que el gobierno anterior, que como ustedes saben, tiró a la calle a miles de funcionarios públicos”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos#Raúl de la Puente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País