Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2014

La Moneda envía instructivo para coordinar despidos en la administración pública

"La solicitud de renuncia la efectuará el intendente/gobernador o el funcionario o funcionaria que éste designe. En caso de que la persona se niegue, deberá solicitar vía oficio al Departamento de Recursos Humanos de la Subsecretaría y poner término inmediata a la contrata", indicó el Ministerio del Interior.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dio a conocer un instructivo para coordinar la desvinculación de los funcionarios públicos, además de detallar la modalidad para contratar a nuevos elementos y llenar las vacantes en determinados puestos de la administración fiscal.  

El documento señala que “en lo inmediato, solo se podrá hacer uso de las vacantes que se encuentran disponibles. En ningún caso se podrá sobrepasar la dotación asignada”.

Por su parte, apunta que “el proceso de desvinculación consta de tres etapas: solicitud de renuncia, notificación previa y trámite en la Contraloría General de la República”.

“La solicitud de renuncia la efectuará el intendente/gobernador o el funcionario o funcionaria que éste designe. En caso de que la persona se niegue, deberá solicitar vía oficio al Departamento de Recursos Humanos de la Subsecretaría y poner término inmediata a la contrata”, indicó el Ministerio del Interior.

Junto con ello, aclaró que “mientras dure el trámite en la Contraloría, la persona a contrata mantendrá su calidad de funcionario y podrá hacer uso de su feriado legal”.

En tanto, aclaró que para llevar a cabo nuevas contrataciones se deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se considera que “el cargo esté disponible, que se hayan recibido los antecedentes de la contratación  y que debe haber una vacante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País