Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2014

Qué tal: Rodrigo Hinzpeter, nuevo gerente legal de Quiñenco

El ex ministro del gobierno de Piñera se incorpora así al mundo privado, asumiendo la dirección del poderoso consorcio empresarial del grupo Luksic.

Por
Compartir

Mediante un hecho esencial enviado hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el directorio del holding Quiñenco, perteneciente al Grupo Luksic, dio a conocer la incorporación, en calidad de nuevo Gerente Legal de la empresa, del abogado y ex ministro de Interior y Defensa durante el Gobierno recién pasado, Rodrigo Hinzpeter Kirberg.

Según la información entregada a la SVS, se crearon además tres nuevas gerencias para apoyar la labor de la gerencia general:  la periodista Carola García de la Huerta, será gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones; el abogado Álvaro Sapag será gerente de Sustentabilidad, y la ingeniera comercial Andrea Tokman ejercerá como Economista Jefe, consigna Emol.

Hinzpeter sucederá en el cargo a Manuel José Noguera, quien se aleja debido a una norma de Quiñenco que fija el retiro de sus ejecutivos a los 60 años y, excepcionalmente, a los 65, como en el caso de Noguera.

“Estos cambios responden a la decisión de contar con una estructura acorde con los tiempos y los desafíos que enfrentan las empresas, donde los temas de sustentabilidad, medio ambiente y relaciones con el entorno adquieren cada vez mayor importancia”, señaló el gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de