Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2014

Justicia se compromete a la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos

"La tarea que nos ha encomendado la Presidenta Bachelet es que la Subsecretaría de DD.HH., que va a ser una institución que se va a preocupar de la memoria, de la enseñanza, de hacer conocer al país muy profundamente lo que fue una época negra para Chile y que no puede volver a repetir, es algo fundamental", expresó

Por
Compartir

José Antonio Gómez, ministro de Justicia, se comprometió a promover la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, en el marco de la conmemoración de las víctimas de la Operación Cóndor y donde se homenajeó a Angela Jeria, madre de Michelle Bachelet.

El acto se realizó en el Parque Villa Grimaldi y contó con la participación de Gómez, quien también fue víctima de torturas en dictadura.

“La tarea que nos ha encomendado la Presidenta Bachelet es que la Subsecretaría de DD.HH., que va a ser una institución que se va a preocupar de la memoria, de la enseñanza, de hacer conocer al país muy profundamente lo que fue una época negra para Chile y que no puede volver a repetir, es algo fundamental”, expresó a Cooperativa.

Gómez comentó su presencia en la ceremonia, indicando que llegó “para acompañar a quienes son familiares de los detenidos desaparecidos. Vamos a trabajar con mucha fuerza porque Chile sea distinto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País