Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2014

Hacienda proyecta crecimiento económico de 3,5% para este año

Así lo señaló el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, en la primera estimación que da el Gobierno desde que asumió la Presidenta Michelle Bachelet.

Por
Compartir

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, en una entrevista con la agencia Bloomberg estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 3,5%o este año. La proyección del funcionario es la primera estimación que da el Gobierno desde que asumió la Presidenta Michelle Bachelet.

Micco también afirmó que el gobierno podría recurrir a los fondos soberanos para financiar el plan de inversiones de Codelco.
“Este gobierno cree en un Codelco fuerte, lo que requiere más inversiones “, dijo en Washington donde participa en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), informó La Tercera.

Codelco invirtió más de US$4 mil millones anuales en los últimos dos años, lo que se financiaron mediante la emisión de deuda y la reinversión de utilidades. Los fondos soberanos, en tanto, sumaron US$$23.000 millones a fines de febrero, según el Ministerio de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de