Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2014

Claudio Grossman advierte que demanda boliviana pone en duda estabilidad de las fronteras

El coagente de Chile en La Haya señaló que la demanda que hoy presentó Evo Morales, ha sido objeto de conversaciones entre actores internacionales que temen nuevas reclamaciones.

Por
Compartir

En entrevista al diario, La Segunda, el coagente de Chile en La Haya, Claudio Grossman, aseguró que distintos actores internacionales están preocupados por la estabilidad de las fronteras y que por lo mismo “no serán convencidos por la publicidad boliviana”.

Grossman, desde Washington, explicó que a pesar de la “gran puesta en escena” que ha hecho el gobierno boliviano, los actores internacionales con los que ha hablado, no ven con buenos ojos la reclamación paceña, ya que esta abriría el riesgo de nuevas reclamaciones a nivel internacional.

Por lo mismo, el coagente, declaró que había que tomar el tema con tranquilidad, ya que “la estrategia de Chile considera todos los aspectos necesarios en su defensa… ya no es un tema sólo de salida al mar, lo que está en juego es el principio sobre los límites de los distintos países. Es un tema extremadamente complejo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País