Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2014

Toma nota: 7 datos científicos para tener buen sexo

Existen muchas variables a la hora de hablar de buen sexo. Esta vez, son siete informaciones científicas que proponen sencillos consejos para obtener un mejor desempeño y rendimiento en la cama.

Por
Compartir

Ejercicio

Tanto en hombres como mujeres, practicar ejercicio físico con regularidad aumenta el nivel de excitación. El investigador de la Universidad Faith, Omer Faruk Karatas, en Turquía, explica que “en ellas, puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y, así, potenciar su función sexual”. Esto lo confirmó al analizar a 50 mujeres sexualmente activas de entre 20 y 45 años.

Color rojo

Los hombres se sienten más atraídos sexualmente por las mujeres que visten de rojo. Así lo confirma un estudio publicado en la Journal of Personality and Social Psychology. Este color haría que se sientan fascinados, más atentos y generosos con las mujeres.

Juguetes sexuales

Los médicos ahora los recomiendan para mejorar la salud sexual. La ginecóloga y sexóloga del Hospital Álvarez en Argentia, Sandra Magirena, explicó que “después de la menopausia, el vibrador está indicado para prevenir la sequedad y mejorar la elasticidad de los tejidos vaginales. También lo indicamos como un entrenamiento para que las mujeres adultas se masturben y mejoren su respuesta orgásmica”.

Comida vegetariana

Científicos británicos publicaron en la revista Hormones and Behavior que consumir alimentos de origen vegetal, como la soja o el tofú, podría aumentar la actividad sexual. Esto se explica por la relación que hay entre los fitoetrógenos, hormonas sexuales presentes en las plantas, y la conducta de un grupo de monos colobos. Los primates que comían hojas de Millettia dura, árbol tropical vinculado a la soja, elecaron sus niveles de estradiol -hormona del sexo- y pasaban más tiempo tenieno relaciones.

Cepillo de dientes

Un estudio del Journal of Sexual Medicine descubrió que los hombres con inflamación de encías son 3,29 veces más propensos a manifestar problemas de erección. Por eso, es razonable proyectar que tener los dientes limpios ayuda a los varones en el desempeño y rendimiento sexual, sobre todo para quienes padecen disfunción eréctil.

Estimular

“Nos enseñaron que para satisfacer a una mujer lo principal es la penetración. Muchas mujeres compran esta mentira machista y se la pasan esperando la llegada del príncipe que las despierte de su anorgasmia”, dijo a Clarín Adrián Helien, médico psiquiatra y sexólogo del Durand. “Sin embargo, hay un hecho científico contundente: alrededor del 70% de las mujeres necesitan estimulación de la zona del clítoris para alcanzar el orgasmo”, concluye.

Relajarse y gozar

“La sexualidad humana es tan compleja que múltiples situaciones pueden afectarla y transformarla”, explica el doctor Néstor Daffinoti, sexólogo y asesor médico del Boston Medical Group para Argentina. Y pone el foco en algunos cambios sociales que nos afectan: “el bombardeo de contenidos explícitos (TV, Internet, revistas, etc.) puede generar un nivel de exigencia o autoexigencia que redunde en forma negativa generando disfunción eréctil, problemas de eyaculación precoz y hasta pérdida del deseo sexual”, detalla. ¿Su consejo? Consultar a un especialista ante la primera aparición de alguna dificultad para mantener relaciones sexuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#datos#Sexo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de