Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2014

Los nuevos movimientos que se disputan el dominio de la centroderecha

Este sábado será el lanzamiento oficial de "Construye Sociedad", un nuevo movimiento político que se define como un colectivo que "cree en la auténtica economía social de mercado".

Por
Compartir

Este sábado será presentado formalmente en sociedad el movimiento “Construye Sociedad”, un nuevo colectivo que busca ser parte de la anhelada centroderecha al cual adhieren los ya conocidos Amplitud y Evópoli.

Diego Schalper, coordinador nacional del nuevo conglomerado, explicó que su intención es representar a este espectro político, ya que “hoy tenemos una centroderecha que en general se identifica con el concepto donde el mercado pareciera ser el motor de las realidades. En la izquierda está reflotando esta idea de que el Estado es el motor de la sociedad. Nosotros nos situamos en el centro, porque creemos en la libertad de las personas, en su capacidad de emprender, pero también en un Estado que asegura ciertos derechos sociales. Creemos en la auténtica economía social de mercado”.

Junto con ello, destaca que sus miembros son desencantados de la Alianza y la Nueva Mayoría, poniendo de ejemplo a “nuestro coordinador político, Nicolás Garrido, fue militante UDI y renunció; nuestro coordinador programático, Eduardo Galaz, proviene de la DC”.

“Eso es una muestra de que nosotros queremos independizarnos del plebiscito del 88. Por eso somos capaces de tener personas provenientes de ambos sectores. Nuestra generación reclama para el futuro ser capaces de trabajar sobre la base de ideas comunes, aunque las historias puedan ser distintas”, agregó.

Schalper evitó que los cataloguen como cercanos a RN o la UDI, apuntando que “nos sentimos cercanos a quienes hacen de la moderación y la dedicación por los más vulnerables su acción política, independiente del partido en que estén”.

“No trabajaremos al alero de la Alianza. Las coaliciones políticas actuales no representan la diversidad del Chile de hoy. Y habrá que ver cuáles son las que lleguen al 2017, que seguramente serán muy distintas a las de hoy”, argumentó.

Por su parte, en Evópoli están a la espera de la modificación del sistema electoral para conformarse oficialmente como un partido político, calificándose como oposición a la Nueva Mayoría.

“Estamos trabajando con la Alianza, sobre todo con RN, con quienes hemos hablado de las elecciones municipales. También nos estamos preparando para la elección presidencial. Queremos eso sí que se haga una coalición más amplia, más popular, que incluya a movimientos nuevos, y que esto no sea sólo para las elecciones sino que se institucionalice”, indicó a La Segunda su presidenta, Francisca Correa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evópoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País