Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2014

Ministro Pacheco: "El mayor desafío de Chile es bajar los precios de la electricidad"

El titular de Energía recalcó que se están haciendo mesas de trabajo con el banco Mundial para poder lograr este objetivo.

Por
Compartir

El ministro de Energía, Máximo Pachecho, aseguró esta mañana que “a los hogares de Chile les hace mal tener los precios que tenemos en la cuenta de la luz“, en el contexto del el seminario “Estrategia y Colaboración”, organizado por Diario Financiero y Symnetics.

En esta línea, el secretario de Estado recalcó que el mayor desafío que enfrenta el país es bajar los valores de la electricidad, tomando en cuenta que, además de los hogares, “a las empresas les hace mal tener el precio de la electricidad que tenemos (…) es probablemente el impacto más alto que existe en Chile a las empresas”.

Pacheco recalcó que los valores de la energía están “afectando el desarrollo” y que “muchos proyectos en que es intensivo el uso de electricidad no vuelan (…) tenemos la electricidad más cara de América Latina y el precio de gas más caro del mundo“.

La idea del ministro Pacheco es introducir más competencia y concretar normas para que esta aumente, apuntando a la disminución en los valores del gas. Para lograrlo, se está realizando un proceso participativo y una mesa de trabajo, con asesoría del Banco Mundial, para que ayude como  “facilitador y consultor en este proceso“.

“Todo esto en su momento va a generar algunas ideas y proyectos que servirán de base para el proyecto de ley que vamos a presentar al respecto a principio del próximo año”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de