Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2014

Sofofa rechaza inclusión de impuestos verdes en Reforma Tributaria

El presidente de la organización gremial, Hermann von Mühlenbrock, dijo que "pensamos que esto no iba a ser pero lamentablemente quedó este impuesto verde para la generación eléctrica, turbina y caldera (...) Tenemos la mala noticia de que el sector energético quedo recargado con este impuesto".

Por
Compartir

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, dijo este lunes que los  temas de los  impuestos verdes y la tasa marginal del impuesto para las personas en 44,5%, que recibieron indicaciones en el marco del proyecto de Reforma Tributaria, no debieron incluirse.

“Nosotros pedimos de que los impuestos verdes no era el momento de hacerlos (…) Pensamos que esto no iba a ser pero lamentablemente quedó este impuesto verde para la generación eléctrica, turbina y caldera (…) Tenemos la mala noticia de que el sector energético quedo recargado con este impuesto”, señaló el dirigente, según Emol.

De cara a la tasa máxima de impuesto que podrán tener las personas, dijo que “nosotros pensamos que quedaba en 41,14% y la verdad que creemos de que la forma en que se debió haber hecho el calculo es 41,14% y no 44,5%”.

“Obviamente es una tasa bastante más alta y nos coloca dentro de las tasas altas de la OCDE El 44,4% nos colocaba en un promedio y por lo tanto, también creemos que ahí hay un castigo que nos parece excesivo”, afirmó Von Mühlenbrock.

Según el dirigente, “debemos tener claro que los impuestos en Chile, si vemos tres años para atrás, están subiendo un 48%. Es una cantidad importante de recursos y creo que ahora lo que viene es una Reforma Educacional que hay que hacerla bien”, acotó.

Con todo  Hermann von Mühlenbrock, valoró el acuerdo logrado entre el Gobierno y los distintos sectores políticos, económicos y sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de