Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2014

La ofensiva piñerista que tiene nerviosa a RN

El surgimiento de candidatos bajo el "sello Piñera" complica a los militantes de RN que buscan ocupar una alcaldía en las próximas elecciones Municipales 2016.

Por
Compartir

Hasta el restorán “Don Carlos”, en Lo Barnechea, llegará esta noche a las 21 horas la directiva de Renovación Nacional encabezada el diputado Cristián Monckeberg para reunirse con ex funcionarios de la administración de Sebastián Piñera, que en su mayoría están o han estado ligados a la colectividad.

La cita  fue rotulada como “una cena de camaradería” y, según la versión oficial, tiene por objeto agradecer el trabajo realizado durante la administración de Piñera.  A ella asistirán la ex vocera de gobierno, Cecilia Pérez; el ex titular de Salud,  Jaime Mañalich; el ex subsecretario de Desarrollo Social,  Bruno Baranda; el ex ministro de Agricultura  Luis Mayol y el ex titular del Trabajo,  Juan Carlos Jobet, además del ex subsecretario de Pesca Pablo Galilea y los ex intendentes Pilar Cuevas y Claudio Radonich.

Al interior de RN, sin embargo, reconocen que el encuentro excede la mera camaradería y es en realidad un apronte para definir la plantilla de candidatos municipales,  considerando el interés por competir de algunas figuras ligadas al piñerismo que se han cobijado en la Fundación Avanza Chile.

La posibilidad de que las figuras de Avanza Chile se conviertan en cartas para las municipales es vista con distancia en algunos sectores de RN pues varios ex funcionarios del gobierno de Piñera  han optado por alejarse de los partidos de la Alianza y sus eventuales candidaturas serán competencia para las cartas propias de la UDI y RN. Según asegura una fuente de la directiva de RN, ante este escenario se exigirá que quienes se presenten lo hagan tras someterse a los procesos internos de elección de los partidos.

Al interior de la colectividad  reconocen que el despliegue nacional de Avanza Chile ha generado un ruido interno, pues el think tank de Piñera está actuando más como una plataforma política que como un centro de pensamiento. Es por eso que miembros de la directiva de RN le han comentado en más de una oportunidad al propio ex presidente la inconveniencia de que Avanza Chile nombrara  jefes territoriales en todas las regiones, pues la función de estos choca con la de los presidentes regionales de partidos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País