Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2018

Grupo Laureate queda como único sostenedor del instituto profesional AIEP

Desde el grupo aseguran que esta acción se enmarca dentro de las acciones que tomarán tras la aprobación de la Reforma a la Educación Superior y que buscan con ello separar aguas entre sus instituciones para evitar cuestionamientos.

Por
Compartir

A través de un comunicado a los alumnos de AIEP, el rector de dicha institución, Fernando Martínez, comunicó la decisión de UNAB de vender su participación minoritaria de AIEP. Con lo anterior, Laureate (que era el otro propietario del 85% del instituto) pasó a transformarse en el sostenedor único la institución.

AIEP tiene hoy más de 90 mil estudiantes en 24 sedes de Calama a Castro y cuenta actualmente con 5 años de acreditación institucional por parte de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA).

Consultado el grupo Laureate, a través de una declaración, manifestaron que este hecho no alterará el proyecto educativo ni planes de AIEP, ni tampoco tendrá impacto en los convenios de movilidad estudiantil entre ambas instituciones.

“AIEP mantendrá inalterado su proyecto educativo y desarrollo estratégico de mediano y largo plazo, por lo que este anuncio representa la continuidad de dichos proyectos, así como de una gestión que se ha enfocado los últimos años en la calidad y pertinencia de la educación que entrega a sus estudiantes”, aseguraron.

Junto con ello, desde el grupo informaron que esta decisión se da en el marco de las acciones de adecuación que deben tomar como red tras la aprobación de la Reforma a la Educación Superior. “El objetivo en este caso es separar aguas entre las instituciones con y sin fines de lucro, evitando cuestionamientos infundados a alguna de las entidades educativas o posibles efectos negativos en convenios académicos o de movilidad estudiantil”, expresó el grupo educativo.

Actualmente Laureate es controlador de las universidades Andrés Bello, Las Américas y de Viña del Mar, así como también de los institutos profesionales AIEP y Escuela Moderna de Música y Danza. En el mundo, la red educacional está formada por más de 60 instituciones en 20 países.

Según el rector de AIEP, esta decisión no afectará las alianzas académicas entre la institución y la Universidad Andrés Bello, por lo que los estudiantes no verían efecto alguno en sus programas. A ello agregó que “AIEP y Universidad Andrés Bello seguirán potenciando su actual alianza académica, lo que se verá reflejado en la mantención y fortalecimiento de sus programas de continuidad para estudiantes de AIEP, así como también los programas de capacitación para docentes y colaboradores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación