Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2014

Ranking de notas: Cruch anuncia cambios para 2016 tras "fuga de estudiantes"

Así, el Consejo de rectores espera que no haya "fuga de estudiantes" en 4° Medio para mejorar las ponderaciones de la PSU. Como es el caso del Instituto Nacional, quienes salieron a marchar el viernes pasado para manifestar su rechazo al ranking de notas.

Por
Compartir

El Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores (Cruch) anunció que está trabajando ajustes a la fórmula del cálculo del Ranking de Notas.

Los cambios se harían realidad a partir del próximo proceso de admisión, es decir, estarían operativos en 2016 y no en 2015.

A través de un comunicado, el Cruch explicó que “desde la implementación del Ranking de Notas, en el Proceso de Admisión 2012, los asesores técnicos del Consejo de Rectores han sostenido que se requiere evaluar su impacto en el sistema, a fin de introducir paulatinamente los ajustes que sean necesarios”.

Además, el documento agrega que “esta modificación implicaría que para el cálculo del Puntaje Ranking se consideren cada uno de los establecimientos en los cuales el estudiante cursó la Enseñanza Media. Es decir, se calculará el Puntaje Ranking considerando la situación del estudiante en cada uno de los cuatro años (1°, 2°, 3° y 4° Medio). Por ejemplo, si el estudiante estuvo en cuatro establecimientos diferentes, se considerará el promedio histórico de cada uno de los establecimientos en el cálculo final de su Puntaje Ranking”.

Así, el Consejo de rectores espera que no haya “fuga de estudiantes” en 4° Medio para mejorar las ponderaciones de la PSU. Como es el caso del Instituto Nacional, quienes salieron a marchar el viernes pasado para manifestar su rechazo al ranking de notas.

Según informa 24 Horas, respecto a los motivos de no aplicar los cambios en el presente proceso, el rector de la Universidad de Chile y vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, explicó que “las normas para este proceso de admisión fueron comunicadas en el primer semestre”.

“Pero para el año que viene se introducirán los cambios que sean necesarios para evitar posibles distorsiones del sistema”, concluyó Zolezzi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País