Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2014

¿Lo sintieron? Sismo de 4 grados afectó hoy a Santiago

El epicentro se localizó a solo 21 kilómetros al oeste del centro de deportes invernales de Farellones.

Por
Compartir

 Un temblor de cuatro grados de magnitud sacudió hoy a Santiago, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico se produjo a las 07.06 horas (11.06 GMT) de este domingo y su epicentro se localizó a 21 kilómetros al oeste del centro de deportes invernales de Farellones, en la Cordillera de Los Andes, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 95,6 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo determinó a 95 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4,2 grados Richter la magnitud del temblor.

Anteriormente, a las 06.17 horas (10.17 GMT) un temblor de 3,7 grados sacudió parte de la región de Atacama, en el norte de Chile, con su epicentro a 23 kilómetros al oeste de la localidad de Tierra Amarilla y a unos 805 kilómetros de Santiago, indicó la Universidad de Chile.

El hipocentro de este temblor estuvo a 35,5 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

El temblor de percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala de Mercalli en Tierra Amarilla y en la ciudad de Copiapó, la capital regional, informó por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, añadió la Onemi. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Farellones#richter#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País