Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2014

Interior endurece normas contra bancos: "Cajero denotado es cajero multado"

Junto con ello, Mahmud Aleuy se refirió al caso de las normas para el traslado de valores, apuntando que Carabineros multó en al menos 100 oportunidades a la empresa Brinks, la cual tiene un plazo de 40 días para mejorar sus protocolos.

Por
Compartir

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, informó que las empresas financieras deberán responder en caso de que un cajero automático de su propiedad sea robado, para así alentar a que mejoren sus sistemas de seguridad.

“Hemos establecido que cajero detonado es cajero multado, por lo tanto cualquier cajero detonado será multada la empresa con $40 millones de pesos”, indicó en La Moneda.

El subsecretario del Interior señaló que “si un banco cumple con la normativa, no debieran ponerle gas, y si le ponen gas no debieran robarlos”.

Junto con ello, se refirió al caso de las normas para el traslado de valores, apuntando que Carabineros multó en al menos 100 oportunidades a la empresa Brinks, la cual tiene un plazo de 40 días para mejorar sus protocolos.

“Por ello la decisión que hemos tomado es que a partir del 1 de octubre, si la empresa no regulariza el conjunto de observaciones que se le han hecho, van a reducir sus operaciones en un 30 por ciento”, anunció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País