Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2014

No discriminación e inclusión: El 61% de los trabajadores considera que su empresa es socialmente responsable

Los resultados se extraen de la encuesta realizada a más de 9 mil trabajadores como parte del ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial PROhumana 2014. En términos de gestión sustentable, se destaca un notorio avanceen el desempeño social que evidencian las empresas evaluadas en 2014 respecto al 2013.

Por
Compartir

Un total de 9.474 personas participaron en la Encuesta de Empleados que realizó PROhumana para elaborar el Ranking Nacional de RSE 2014, que hace 10 años evalúa y apoya la gestión sustentable de las empresas en Chile, y que en esta versión fue liderado por Bci.

De acuerdo a los resultados de esta Encuesta, el 61% de los trabajadores considera que su empresa es socialmente responsable porque se “preocupa de la no discriminación e inclusión igualitaria”. Esta afirmación permite determinar la valoración que tienen los colaboradores de las prácticas en sustentabilidad de las compañías y que en este ámbito dicen relación con políticas de no discriminación orientadas a aspectos como la nacionalidad, etnia, credo, género, edad o discapacidades de cualquier tipo.

Al ser consultados por los focos prioritarios de la gestión sustentable en sus empresas, el 43% de los empleados considera que uno de estos ejes es que su compañía ha “definido una estrategia para abordar la desigualdad social”.

Uno de los aspectos destacados de los resultados del Ranking 2014 es la mejora en el desempeño social de las empresas en comparación con el 2013. “Y una de las temáticas que han sido recogidas y abordadas por las empresas están orientadas a la diversidad, a partir de la formalización de políticas de no discriminación e inclusión”, explicó Carolina Andrade, Directora del Área de Asesoría e Investigación de PROhumana.

“La Encuesta de Empleados es un instrumento de medición que permite conocer cuál es la evaluación que los propios trabajadores hacen de sus empresas desde la perspectiva de la gestión sustentable y las prácticas de RSE”, señaló Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana.

Asimismo agregó que “su importancia radica en la información que otorga sobre la cultura interna de cada empresa, considerando a los trabajadores como una parte fundamental de la cadena de valor del negocio. Ellos están más comprometidos, pero también son más exigentes, y por eso el valor de su conocimiento y práctica de las diversas políticas de RSE es básico para el éxito de la gestión sustentable de la empresa”.

Los resultados de una iniciativa única

El jueves último, en una ceremonia que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se dieron a conocer los ganadores del Ranking Nacional de RSE PROhumana 2014, que por primera vez en sus 10 años distinguió a cuatros empresas con el máximo galardón: el sello de Platino, alcanzado por Bci (1°), Chilectra (2°), Natura (3°) y Falabella (4°), ocuparon los primeros lugares de las empresas más responsables socialmente de 2014.

Este ranking destaca como  una iniciativa única en el mundo, que permite a cada empresa participante contar con un diagnóstico en profundidad de su gestión integral en sustentabilidad, con clientes, proveedores, comunidades, entre otros. Asimismo, permite orientar algunas conclusiones en relación al estado de la sustentabilidad en Chile.

En cuanto a temáticas, el Ranking aborda temas de interés local y global, como el desempeño social de las empresas, el desarrollo de políticas de desigualdad e inclusión, el crecimiento urbano sustentable, el cambio climático, eficiencia energética, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de