Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2014

Obispo Luis Infanti en picada contra Código de Aguas y normativa de propiedad

"Hay leyes que son inhumanas y lógicamente nos llevan a exigir a los que tienen responsabilidades en la construcción y aprobación de estas, a que de una vez se hagan leyes que faciliten la vida de las personas y no a su marginación, su aplastamiento y su muerte" dijo el Obispo de Aysén.

Por
Compartir

En el marco de las Semanas Sociales 2014, organizadas por el Departamento de Acción Social (DAS) del Obispado de Temuco, el Obispo de Aysén, Luis Infanti, lanzó fuertes críticas contra el Código de Derechos de Agua y la legislación que hoy resguarda el uso y propiedad del elemento.

Monseñor Infanti sostuvo que “las leyes instrumentos que legalizan la inmoralidad, legalizan situaciones anti éticas como lo que sucede con el agua o el querer privatizar el aire a través de pagar bonos por el carbono, en fin. Frente a ello hay leyes que son inhumanas y lógicamente nos llevan a exigir a los que tienen responsabilidades en la construcción y aprobación de estas, a que de una vez se hagan leyes que faciliten la vida de las personas y no a su marginación, su aplastamiento y su muerte

“Yo abogo principalmente por una nueva constitución que rompa estos escándalos, desequilibrios y marginaciones que hay en nuestro pueblo que son cada vez más evidentes. El agua es uno de los elementos que nos ayuda a entender eso“, agregó según La Opiñon.

Estas declaraciones, se dieron en la primera jornada de conversaciones locales denominada como “El agua como derecho, don y responsabilidad. Un desafío para la equidad. Un llamado desde la Iglesia de Temuco”.

Desde el Auditórium Municipal de Collipulli. Infanti señaló que este tipo de encuentros “nos ayudan a tener una responsabilidad frente a la vida de nuestros hermanos, frente a la vida del planeta en que vivimos. Si seguimos con nuestra indiferencia con nuestro silencio frente a problemas tan inmorales y vergonzosos estamos facilitando esta injusticia y esta inmoralidad“.

Mario Rivas, director del Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco señaló, “elegimos la comuna de Collipulli para llevar a cabo este seminario ya que es uno de los centros más afectados por el tema de la escases hídrica. Aunque este es un tema transversal a todas las comunas de La Araucanía. En estos seminarios uno de los propósitos es la valorización, por parte de las comunidades, de la propiedad del recurso hídrico”.

A su turno, Leonor Figueroa presidenta de la comunidad Juan Marín Rallin, de Angol comentó “el año pasado se nos secó el río, no teníamos ni siquiera agua para tomar. Este seminario nos sirvió para conocer argumentos, posibles soluciones y ojalá que estas se puedan concretar”.

La próxima jornada se realizará en esta jornada en el Centro Cultural de la Municipalidad de Carahue,también con la participación del prelado .

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de