Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2014

Comandante en jefe del Ejército sobre DDHH: "No hay pacto de silencio"

“Ha sido sistemática la necesidad de actuar con las autoridades de justicia para entregar la información disponible", aseguró Humberto Oviedo.

Por
Compartir

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, aseguró que no existe un “pacto de silencio” de la institución, en relación a las violaciones de derechos humanos cometidas en Dictadura.

“Ha sido sistemática la necesidad de actuar con las autoridades de justicia para entregar la información que esté disponible en el Ejército. Distinto es aquellas personas que están en condición de retiro que por efectos de su defensa y conforme a la ley se los permite, puedan entregar o no los testimonios que ellos estimen conveniente”, aseguró a Canal 13.

En este sentido, detalló en relación a este punto que “eso no es un pacto que tenga la institución y menos con ellos, sería irresponsable y además que no se podría”.

Oviedo reiteró que “no existe un paveo de silencio institucional” y que tampoco hay dentro de la institución castrense un “resguardo de archivos secretos” relacionados a la Dictadura. “Eso los ministros en visita lo saben, pueden acceder a toda la información que tenemos”, afirmó.

Esta aclaración llega el mismo día en que la diputada Karol Cariola (PC) asegurara durante la marcha convocada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos que “mientras los militares no rompan el pacto de silencio que han logrado tener durante todos estos años, del cual la derecha chilena ha sido cómplice, no nos pidan reconciliación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País