Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2014

Fotos|Presuntos autores del bombazo en Escuela Militar llegaron al Centro de Justicia

Los tres jóvenes fueron trasladados en medio de extraordinarias medidas de seguridad alrededor de las 14:00 horas desde la 33ª comisaría de Carabineros, en Ñuñoa, hasta el Centro de Justicia, donde en las próximas horas está previsto que sean sometidos al control de detención y sean formalizados por los delitos que se les imputan.

Por
Compartir

Los tres jóvenes acusados de la colocación de una bomba hace diez días en el metro de Santiago que dejó heridas a catorce personas detenidos esta madrugada en comunas del sur de Santiago, ya fueron puestos a disposición de la justicia.

Se trata de Guillermo Durán, Natalia Casanova y Juan Flores, este último señalado por la policía como el autor material del atentado, ocurrido en la galería comercial subcentro de la estación del metro Escuela Militar.

Los tres jóvenes fueron trasladados en medio de extraordinarias medidas de seguridad alrededor de las 14:00 horas desde la 33ª comisaría de Carabineros, en Ñuñoa, hasta el Centro de Justicia, donde en las próximas horas está previsto que sean sometidos al control de detención y sean formalizados por los delitos que se les imputan.

La acción policial que desembocó en el arresto de esta presunta célula terrorista, llevada cabo a primera hora de la madrugada de este jueves, contó con la participación de más de 200 agentes de Carabineros, entre ellos personal del Grupo de Operaciones Especiales.

El operativo, que incluyó allanamientos en seis viviendas ubicadas en la comunas de La Granja, San Bernardo y La Pintana, la policía dice haber encontrado pólvora y artículos para la fabricación de bombas, así como herramientas, ropa y utensilios con restos de explosivo.

En relación con los atentados ocurridos en las estaciones del metro Escuela Militar y Los Dominicos -éste última ocurrido el pasado 23 de julio y que no ocasionó víctimas- un grupo denominado Conspiración de las Células del Fuego (CCF) se atribuyó hoy la autoría mediante un comunicado publicado en el sitio web “Contrainfo”.

En esa declaración se dice que el atentado del pasado día 8 -en el que hubo dos heridos graves- se produjo porque la policía no atendió el aviso que esta organización efectuó telefónicamente diez minutos antes de la detonación, para que el lugar fuera desalojado.

El comunicado de CCF lamenta las víctimas del atentado en la estación del metro Escuela Militar y afirma que sus acciones no buscan hacer daño a las personas.

En las últimas semanas, se han multiplicado las llamadas avisando de la colocación de artefactos explosivos en puntos del sistema colectivo de transporte, centros de enseñanza, comisarías y edificios públicos y privados, que luego ha resultado ser falsa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País