Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2014

Fiesta cultural se tomará el Barrio Lastarria en octubre y noviembre

Pasear por el Parque Forestal o alojar en el Ismael 312, puede transformarse en una aventura cultural que lleve a los turistas y santiaguinos que circulan por el barrio Lastarria, a codearse con la crème de la crème de artistas y escritores de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que están en nuestro país participando en dos grandes ferias internacionales.

Por
Compartir

A partir de este mes de octubre y hasta noviembre, una verdadera fiesta cultural se adueñará del Barrio Lastarria – Parque Forestal. Hablamos de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2014 y la IV Feria Arte Contemporáneo de Chile, Ch.ACO.

Durante esta semana de octubre, el hotel Ismael 312, el único de Chile, se convertirá en el lugar de encuentro de artistas, galeristas, coleccionistas y críticos de arte de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, que participan en Ch.ACO, feria que se ha convertido en el hito de arte contemporáneo y que se extiende hasta el domingo 5 de octubre.

Este hotel de los Artistas, recibirá además a figuras literarias como el mundialmente reconocido Alfredo Bryce Echenique; los jóvenes y destacados valores de las letras brasileñas, Antonio Xerxenesky y Leandro Sarmatz; las argentinas Gabriela Cabezón, Mariana Enríquez y Selva Almada o el joven peruano Jeremías Gamboa considerado como una de las revelaciones de su país por la novela Contarlo todo (2013). Todos ellos llegan a Chile con motivo de FILSA 2014.

Desde que abrió sus puertas, hace un año y debido a que los nexos con el mundo de la cultura son parte de su esencia, Ismael 312, se transformó en la base de operaciones de artistas y referentes extranjeros y nacionales de las diversas manifestaciones artísticas y culturales.

Allí se reúnen los artistas, creadores o expertos que exponen o dictan charlas, conferencias y seminarios en el Museo Nacional de Bellas Artes, MNBA, junto a destacadas figuras del diseño y la música, como Joan Báez que han disfrutado de su sello al recoger lo mejor de la vida de la ciudad y del barrio en plena conexión con el Parque Forestal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de