Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2022

Apuñalamiento en la vía pública: investigan crimen de odio contra mujer trans en el Parque Forestal

Junto a la víctima se encontró un cuchillo cocinero que habría sido utilizado para herirla por la espalda.

Por
Un nuevo crimen quedó en evidencia en las inmediaciones del Parque Forestal en la Región Metropolitana AGENCIA UNO
Compartir

Las últimas 24 horas de la Región Metropolitana han estado marcadas por una serie de asesinatos. En paralelo al balance semanal de Carabineros, seis personas fallecieron producto de la acción de terceros en San Ramón, La Florida y Recoleta. 

Esta última comuna amaneció con la mala noticia de la muerte de una mujer transgénero que fue víctima de un apuñalamiento en la intersección de las calles Mac Iver con Cardenal Caro, específicamente en el Parque Forestal. 

Las primeras diligencias del caso estuvieron a cargo de los uniformados, a eso de las seis de la mañana; sin embargo, la investigación fue tomada por Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), pues una de las teorías establecidas inicialmente tiene que ver con un crimen de odio por la identidad de género de la víctima. 

A un costado del cuerpo fue encontrado un cuchillo cocinero, el cual habría sido utilizado para agredir por la espalda a esta persona que aún no había podido ser identificada porque “al parecer estaba en situación de calle”, según informó la policía a primera hora. 

“Estamos en presencia de un femicidio y es ampliamente conocido que los victimarios suelen actuar con mayor alevosía o violencia cuando las víctimas de los ataques tienen una identidad de género u orientación sexual diversa. Exigimos a las policías y a la fiscalía investigar con la máxima rigurosidad, para que aclaren si este fatal delito estuvo relacionado o con la identidad de género de la víctima”, reclamó Javiera Zúñiga, vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), agrupación que invita a una marcha para el sábado 19 de noviembre para exigir cambios a la Ley Zamudio. 

“Es tiempo ya de que Chile cuente  con una institucionalidad antidiscriminatoria y que la reforma a la Ley Zamudio sea aprobada en breve, pues esta legislación es un león sin dientes que de poco y nada sirve desde el punto de vista punitivo”, agregó Zúñiga. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País