Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2022

Metro confirmó que Linea 7 no tendrá accesos en el Parque Forestal

La empresa llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Santiago y descartó la instalación de un pique de construcción y el acceso a una futura estación en el medio del parque.

Por
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto al presidente de Metro, Guillermo Muñoz. AGENCIA UNO
Compartir

Metro de Santiago alcanzó un acuerdo con la Municipalidad de Santiago para no intervenir en la superficie del Parque Forestal en la construcción de la nueva Línea 7.

Los vecinos del lugar reclamaron que el emplazamiento de un pique de construcción y la instalación de un acceso a una estación en medio del parque afectaría a su entorno, en un alegato que fue respaldado por la alcaldesa Irací Hassler (PC).

La propia jefa comunal destacó la apertura de la empresa a modificar sus planes iniciales, confirmando que las obras que afectarían al sitio no se concretarán.

“Se han logrado avances muy significativos para la protección de este importante pulmón verde de la Región Metropolitana. Es por eso que ya no va el acceso a la estación de Metro en el Parque Forestal, no va un pique de construcción, que iba a afectar el Parque Forestal, así como se ha podido llegar a acuerdo en torno a mejoramientos importantes de este lugar tan relevante para toda la región”, afirmó.

La alcaldesa agregó que “valoramos la capacidad de escucha que ha tenido Metro, una institución que se ha abierto a poder recoger planteamientos que se han hecho desde nuestras vecinas y vecinos, y también desde el municipio, para hoy día contar con mejoras al proyecto original, que nos permitan resguardar el parque y también la movilidad de la Región Metropolitana”.

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, destacó que se haya instalado una mesa de trabajo en conjunto con las organizaciones de defensa del Parque Forestal, la que permitió llegar a un entendimiento.

Es un momento importante para Metro, ha sido también un proceso muy interesante, agradecemos a la municipalidad haber facilitado estos espacios de encuentro y conversación que nos posibilita hoy día tener una buena noticia para todos los vecinos y vecinas del entorno, y también a todas las personas que se van a ver beneficiadas con esta Línea 7”, manifestó.

Más árboles para reponer

Además de la eliminación del pique de construcción y el acceso de la estación en el cabezal oriente del Parque Forestal, Metro se comprometió a aumentar la cantidad de árboles a reponer, pasando de 114 a 278 ejemplares que tendrán un mínimo de 3 metros de altura.

Este plan de arbolado se realizará por etapas, hasta finalizar la construcción del nuevo trazado y será el municipio el que definirá su ubicación en el Parque Forestal o en otro sector de la comuna de Santiago por donde pase la Línea 7.

La compañía y el municipio temas de arbolado en las áreas de intervención del proyecto y coordinar las expresiones superficiales de las estaciones en la comuna, por ejemplo, el proyecto que integrará la Plaza Venezuela y la Plaza Prat. Además, Metro trabajará en 2023 en la restauración de la tradicional Fuente Alemana ubicada en el sector del cabezal oriente del parque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País