Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2014

Sofofa dispara contra la reforma laboral y "fortalecimiento artificial de sindicatos"

Y es que para el líder de la Sofofa, "todas ellas en su conjunto, constituyen un riesgo de aumento en la conflictividad al interior de las empresas y entregan señales confusas tanto a empleadores como a trabajadores".

Por
Compartir

Este miércoles se llevó a cabo la cena anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), donde su presidente, Hermann von Mühlenbrock, lanzó fuertes dardos a la reforma laboral, a la cual acusó de generar el “fortalecimiento artificial de los sindicatos”.

Von Mühlenbrock se mostró preocupado ante esta iniciativa que “entregue al sindicato una suerte de monopolio negociador y restrinja la libertad de asociación de los trabajadores”.

“A pesar de que aún no existe un proyecto de ley, se ha transmitido la idea de incorporar disposiciones que terminen con el reemplazo en huelga, cambien las condiciones y procedimiento de la negociación colectiva, eliminen la facultad del empleador de extender beneficios al resto de los trabajadores y amplíen la cobertura de la actividad sindical, entre otras materias”, argumentó el timonel del empresariado.

Y es que para el líder de la Sofofa, “todas ellas en su conjunto, constituyen un riesgo de aumento en la conflictividad al interior de las empresas y entregan señales confusas tanto a empleadores como a trabajadores. Los sindicatos deben ser capaces de atraer a sus afiliados como resultado de su eficiencia y su poder de convocatoria, no por la imposición de una ley”.

Junto con ello, apuntó que está surgiendo un clima “antiempresarial” en el país y puso de ejemplo que “algunos han ido al extremo de vincular actos terroristas con la labor empresarial”, en referencia al embajador en Uruguay, Eduardo Contreras.

Finalmente, “condenamos terminantemente los actos de empresarios que, independiente de su tamaño, actúen en contra de la libre competencia. Conviene eso sí recordar que en el país hay más de 1 millón empresarios, por lo que los casos de mal comportamiento representan solo un ínfima minoría”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País