Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2014

Amplitud y Fuerza Pública: "Queremos darle contenido a la política"

Junto a Red Liberal, estos tres movimientos presentaron su propuesta para el proyecto de financiamiento de la política.

Por
Compartir

Esta mañana los movimientos Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal presentaron una propuesta para el proyecto de financiamiento a la política. A la cita llegaron la senadora Lily Pérez, el diputado Pedro Brown, el ex candidato presidencial Andrés Velasco, Sacha Razmilic y Sebastián Sichel.

En esta propuesta, que es el producto de acercamientos en los últimos meses, se recomienda un cambio en el funcionamiento de los partidos políticos, bajando a 0,25 el porcentaje del padrón electoral para crear un partido político, y en la regulación de campañas políticas eliminar los aportes reservados.

Velasco recalcó que para crear estas propuestas se basan “en ideas modernas de la democracia y transparencia. No buscamos el conflicto, buscamos el acuerdo, nadie tiene laverdad única. Aquí hemos logrado un acuerdo para dejar atrás la mirada única y trabajar por la libertad, por la transparencia”

Tras la presentación fue nuevamente consultado por el caso Penta, donde recalcó que “los antecedentes que fueron relevantes los entregamos voluntariamente a las autoridades”.

Por el supuesto aprovechamiento político de la Nueva Mayoría por querer perjudicarlo respecto a este tema, sostuvo que “en la política esta lleno de declaraciones, declaraciones críticas y descalificaciones. Qué estamos haciendo hoy en día, tratando de hacer una política distinta que no esté llena de ataques y descalificaciones, que construya y no destruya”.

Respecto a si con este proyecto, Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal pasa a ser oposición a la Nueva Mayoría, Velasco comentó que “esa manera de ver las cosas es precisamente la manera de hacer política que estamos intentando dejar atrás. La manera de que hay buenos y malos, amigos y enemigos, hay oposiciones que todo lo encuentran malo y partidarios que todo lo encuentran bueno. Lo que nos anima son las buenas políticas públicas y la buena política. Ahí con lo que estemos de acuerdo con el Gobierno, lo valoraremos. Donde las políticas que se plantean merezcan reparos, lo haremos con toda la claridad y con toda la fuerza”.

La senadora Lily Pérez, en tanto, afirmó que “cualquier critica a nosotros nos tiene sin cuidado. Nosotros en Amplitud somos libres porque creemos en las ideas de la libertad en la búsqueda de la transparencia y lo que sea mejor para Chile”

“Siempre vamos a buscar unidad con aquellas personas, aquellos movimientos y aquellos partidos políticos que busquen la defensa de las ideas de la libertad, que es una libertad que se encuentra amenazada”, añadió.

Sobre el alineamiento de la Alianza con amplitud recalcó que “eso es ver las políticas por las estructuras antiguas, nosotros somos personas libres y desde el primer día hemos dicho que vamos a defender las ideas de la libertad. Vamos a compartir con todos aquellos que quieran estar en esa defensa”.

En cuanto a la propuesta presentada junto a Red Liberal y Fuerza Pública, Pérez enfatizó que “en otros temas podemos trabajar juntos. Este es un primer inicio porque nosotros queremos darle contenido a la política“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País