Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2014

Felipe Bulnes viaja a La Haya a recibir descargos de Bolivia

Mañana el país altiplánico ingresará la respuesta de su país ante impugnación de Chile al tribunal internacional.

Por
Compartir

Ayer el agente ante La Haya por la demanda marítima, Felipe Bulnes, viajó a Los Países Bajos para recibir personalmente las copias del documento que ingresará mañana Evo Morales para refutar la impugnación de competencia del tribunal presentada por Chile el pasado 15 de julio.

El viaje se materializó luego de que el martes Bolivia informara que adelantaría en una semana la presentación de la respuesta oficial a las excepciones preliminares presentadas por Chile, informó La Tercera.

La entrega del documento boliviano la realizará el agente de dicho país, Eduardo Rodríguez Veltzé, pero no se descarta que la delegación viajará a Holanda encabezado por el propio Presidente Morales, tal como sucedió con la presentación de la memoria de la demanda, en abril.

Luego de obtener la respuesta de Bolivia, Bulnes se reunirá en Europa con el equipo internacional de juristas contratados por Chile para preparar lo que serán los alegatos orales, cuya fecha debe definir la Corte, aunque se estima que podrían realizarse en mayo del próximo año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País