Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2014

Maya Fernández: "Hay razones suficientes para considerar la AC como alternativa para una nueva Constitución"

la diputada aseguró que "necesitamos, con urgencia, un nuevo pacto político social en Chile, pero que nazca desde la ciudadanía y que sea participativo, institucional y democrático. Si esa va a ser nuestra principal convicción, creo que la Asamblea Constituyente encarna todos esos atributos".

Por
Compartir

La diputada PS e integrante de la Bancada Transversal de Parlamentarios por la Asamblea Constituyente, Maya Fernández, señaló que “la Asamblea Constituyente tiene razones suficientes para ser considerada como una alternativa real para elaborar la Nueva Constitución”.

En ese sentido, la diputada aseguró que “necesitamos, con urgencia, un nuevo pacto político social en Chile, pero que nazca desde la ciudadanía y que sea participativo, institucional y democrático. Si esa va a ser nuestra principal convicción, creo que la Asamblea Constituyente encarna todos esos atributos”.

Asimismo, Fernández declaró que los tiempos que ha contemplado el gobierno para poner en marcha el proceso constituyente “me parecen absolutamente razonables. La nueva Constitución forma parte de las grandes reformas de la Presidenta, y creo que el próximo año es buen tiempo para iniciar el debate”.

Además, la parlamentaria se refirió a la marcha que se realizó el domingo pasado en Santiago, en donde distintas organizaciones sociales y diputados miembros de la Bancada Transversal de Parlamentarios por la Asamblea Constituyente fueron parte de la convocatoria.

“Como diputados, llamamos a participar en esta marcha pues creemos que ya es tiempo de cambiar nuestra actual Constitución. En esta instancia, volvimos a manifestar con firmeza, junto a miles de personas, que la Asamblea Constituyente es el mecanismo más democrático, participativo e institucional para que logremos, como país, una nueva Constitución. La Asamblea Constituyente, en ese sentido, es un mecanismo que fortalece nuestro sistema democrático”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País