Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2014

Lily Pérez: "Estoy dispuesta a ir a una primaria con Velasco"

Sin embargo, reconoció que la opción de Amplitud de contar con una carta propia para competir el 2017 podría verse abortada si Sebastián Piñera decide repostular a La Moneda.

Por
Compartir

La senadora Lily Pérez recogió el guante tras la propuesta hecha por Andrés Velasco de realizar una primaria presidencial con los partidos políticos de centro, incluyendo a la DC, y ser la carta de Amplitud para el 2017.

La parlamentaria enfatizó que “estoy dispuesta a participar en una primaria presidencial con Velasco. El trabajo que hemos hecho estos nueve meses junto a Amplitud está muy bien encaminado”.

“Y porque queremos profundizar y armar definitivamente para nuestro país un centro político, que ama las libertades, que también ama la responsabilidad, es que Amplitud está disponible a ir a una primaria con Andrés Velasco de Fuerza Pública”, indicó a La Tercera.

Junto con ello, defendió la propuesta de presentar un candidato presidencial de centro, ya que “nos preocupa lo que está pasando en el país: ver a un gobierno que lleva nueve meses y está muy desplomado. Nos preocupa una oposición inexistente, que, además, está presa de sus propias rabias arrastradas del pasado. Y nos preocupa que haya una izquierda que está cada día más estatista. Creemos que en ese escenario es súper importante no darse gustitos personales, sino que pensar en el país”.

Sin embargo, reconoció que la opción de Amplitud de contar con una carta propia para competir el 2017 podría verse abortada si Sebastián Piñera decide repostular a La Moneda.

“Si hay un grupo político que ha sido leal a su gobierno y a su legado político es, precisamente, Amplitud. Una cosa distinta es mirar hacia el futuro, y el Presidente Piñera no se ha definido con respecto a una eventual candidatura presidencial, no ha dicho ni ha dado ninguna señal de querer ser candidato. Él está en un rol absolutamente distinto. Con él hay la mejor de las relaciones, como siempre, pero habrá que ver el día de mañana si él se decidiera por una candidatura”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País