Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Movilh acusa de "fascismo religioso" a sectores evangélicos

La Comisión Nacional Evangélica por la Familia anunció hoy acciones legales contra el colectivo.

Movilh acusa de "fascismo religioso" a sectores evangélicos
Por 3 de Enero de 2015

En duros términos respondió el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante el anuncio de sectores evangélicos de que emprenderían acciones legales contra el colectivo.

Recordemos que durante esta jornada, la Comisión Nacional Evangélica por la Familia (Confamilia), anunciaron dichas acciones contra Rolando Jiménez y el Movilh, por “menospreciar y burlarse” del mundo evangélico.

El grupo de la diversidad sexual consideró “inmoral, escandaloso y de fascismo religioso” el proceder de las iglesias y obispos participantes en Confamilia, quienes además habrían expresado su apoyo al pastor Javier Soto.

Según consigna Radio Cooperativa, desde el Movilh llamaron a la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas a “hacerse cargo del fondo y no sólo de la forma” respecto a estas declaraciones.

“Aquí que lo debe aclarar la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas es qué piensa del fondo de las declaraciones de Soto, pues distanciarse sólo de su forma es una cuestión meramente estética. Confamilia ya ha validado el fondo de una manera grotesca e instamos a la Mesa a aclarar si comparte o no esta postura“, manifestó la agrupación.

Comenta