Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2015

Diputados UDI y RN pidieron incluir una cláusula de "fidelidad" en el AVP

La iniciativa fue propuesta por el parlamentario Arturo Squella y apoyada por Cristián Monckeberg.

Por
Compartir

Este lunes en comisión se rechazó por 7 a 4 una indicación que presentó el diputado UDI, Arturo Squella, que buscaba introducir una cláusula de “deber de respeto, fidelidad y protección mutua” en el Acuerdo de Vida en Pareja, actualmente conocido como PUC (Pacto de Unión Civil).

La iniciativa fue apoyada por el RN Cristián Monckeberg bajo el argumento de que el cuerpo legal “debe incluir también deberes”, sin embargo no prosperó.

Tras rechazarse, las críticas llegaron por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). “El diputado Squella propone agregar norma que exija fidelidad a las parejas en el AVP/PUC. ¿La UDI preocupada de la moral y Penta?“, aseguró Ronaldo Jiménez.

Reconocimiento

Por su parte, los diputados Leonardo Soto y Daniel Melo aprobaron la indicación propuesta por el diputado René Safirrio en torno a reconocer en Chile los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en el extranjero.

La propuesta fue acogida esta mañana por la comisión, puntualizando que los vínculos contraídos fuera del país podrán inscribirse en Chile, pero se igualarán al Pacto de Unión Civil que hoy discute el Parlamento.

“Esto es un reconocimiento al avance que ha tenido el resto del mundo en esta materia. Esta es una norma  que incluye a las  personas que contrajeron el vínculo válidamente en el exterior. Y es un paso importante que se da el Chile en esta materia”, dijo el diputado Leonardo Soto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AVP#PUC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País