Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2015

Diputados buscan que Fiscalía Nacional anule juicio contra Martín Larraín

"La ley Emilia llegó tarde, porque uno de los que se opuso en el Senado fue justamente Carlos Larraín, el padre del victimario absuelto y evitó así que se castigase en los casos como el de su hijo", indicó Hugo Gutiérrez.

Por
Compartir

Los diputados PPD Guillermo Ceroni, IC Sergio Aguiló y PC Hugo Gutiérrez se reunieron con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, para solicitar que se presenten todos los recursos disponibles para lograr la anulación del juicio que absolvió a Martín Larraín. 

Ceroni explicó que la cita se produjo “a raíz de la indignación que nos produce este fallo no solo a nosotros sino que a la ciudadanía en general, que absolvió a Martín Larraín, contradiciendo el primer fallo que lo condenó por cuasi delito de homicidio”.

“Hemos venido a hablar con el fiscal para que se hagan todos los esfuerzos para tratar de revertir esta situación que nos parece aberrante desde el punto de vista jurídico. Aquí claramente los jueces no han hecho justicia. Le solicitamos que se estudie a fondo una queja para ver de esa manera la posibilidad de revertir un fallo, que nos parece inaceptable”, indicó.

Por su parte, Hugo Gutiérrez consideró que “es escasa la posibilidad de que prospere el recurso de queja, por lo que hemos concordado que ante la eventualidad que no se haga justicia en el caso Larraín, recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la abierta denegación de justicia en un caso evidente de un cuasidelito de homicidio o la muerte causada por una persona que manejaba en estado de ebriedad”, dijo, reafirmando un anuncio que Gonzalo Bulnes, abogado de la víctima del atropello (Hernán Calderón), realizó hace un par de semanas en exclusiva para El Dínamo.

“Lamentablemente la ley Emilia llegó tarde, porque uno de los que se opuso en el Senado fue justamente el señor Carlos Larraín, el padre del victimario absuelto y evitó así que se castigase en los casos como el de su hijo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País