Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2015

Caso Penta: Ciudadano Inteligente llama a Moreira a presentar su renuncia

"Cerrar este asunto sin sanciones sería perjudicial para restablecimiento de confianzas entre ciudadanía y políticos".

Por
Compartir

Ante las declaraciones emitidas en el día de hoy por parte del Senador Iván Moreira, La Fundación Ciudadano Inteligente emitió una declaración pública en la cual “valora el reconocimiento de irregularidades en la obtención de financiamiento para su campaña”, destacando la importancia de este reconocimiento para la investigación del Caso Penta.

“Como organización, hacemos un llamado a todos quienes tengan responsabilidades jurídicas y/o políticas, en este lamentable caso de vulneración a la ley de financiamiento de la política, a que entreguen públicamente y a conciencia su testimonio demostrando su apego a las leyes y compromiso con el fortalecimiento de la democracia”, agrega el texto.

“Es importante destacar que en Chile nuestras autoridades y representantes populares se encuentran obligados a velar por bien común de la nación y promover siempre el interés general por sobre el particular. Creemos que en casos donde se ve comprometida la legalidad del financiamiento de las campañas no nos podemos quedar con las sanciones que actualmente la ley establece, sino, como ciudadanos, debemos exigir un mayor estándar basado en principios y normas de garantía al interés colectivo y la democracia”, sostiene la Fundación.

“Es por lo antes dicho que conminamos al Senador Moreira -y a todos quienes reconozcan o se descubran sus responsabilidades- a presentar la renuncia a su cargo de representación popular, dado que se obtuvo con infracción a una ley que es base de nuestro sistema democrático, con fraude a la fe pública y la ciudadanía y al principio de probidad”.

La declaración finaliza señalando que “esperamos que la Fiscalía, el Servicio de Impuestos Internos y el Poder Judicial sigan cumpliendo su rol con total autonomía, pues culminar un escándalo como este sin sanciones sería muy perjudicial para el fortalecimiento de las confianzas entre ciudadanos y actores políticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País