Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2015

Caso Penta: Fiscalía Oriente pide formalizar a Délano y Lavín por delito tributario y soborno

Además, se pidió la formalización de Manuel Antonio Tocornal, Carlos Bombal y el ex subsecretario Pablo Wagner, entre otros.

Por
Compartir

La Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente solicitó al 8º Juzgado de Garantía de Santiago una primera audiencia de formalización en el llamado caso Penta.

La solicitud de la fiscalía se hace en el marco de una indagatoria por los delitos de lavado de activos, delitos tributarios y cohecho -respecto a funcionarios públicos-, y soborno -respecto a los particulares-.

La solicitud de formalización enviada al tribunal es respecto a los siguientes imputados:

1.- Carlos Alberto Délano por delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario y por el delito de soborno.

2.- Carlos Eugenio Lavín por delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario y por delito de Soborno.

3.- Manuel Antonio Tocornal por delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario.

4.- Pablo Wagner por delito de cohecho y por el delito de lavado de activos.

5.- Samuel Irarrázaval por delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario.

6.- Carlos Bombal, por delito tributario, previsto y sancionado en el artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País