Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2015

Concurso de innovación ADN Bci premió a emprendedores y repartió 14 millones en premios

En su segunda versión, el certamen destacó ideas innovadoras en dos categorías: Gestión de Sugerencias y Reclamos, y Servicios Complementarios.

Por
Compartir

Enfocados en solucionar las inquietudes de los clientes en su relación con los bancos, Bci finalizó la segunda versión de ADN Bci, un concurso de innovación abierta que alcanzó más de 2.000 inscritos.

Fueron dos las categorías en  donde Bci pidió apoyo creativo entre los participantes; “Gestión de Sugerencias y Reclamos”, la cual tiene como objetivo recibir ideas concretas que ayuden a gestionar rápida y ágilmente las solicitudes de los clientes y  “Servicios complementarios” en la cual se solicitaron Ideas concretas de servicios y beneficios no financieros,  que lograran a su vez  complementar  la propuesta de valor de Bci a las Pymes.

Tras el primer filtro,  300 ideas fueron seleccionadas  siendo  12 las finalistas que ayer tuvieron la oportunidad de ser presentadas en un Demo Day ante un selecto jurado integrado gerentes de diversas áreas de BCi , ejecutivos de empresas como 3M, Idemax y académicos del área de innovación de las escuelas de Negocio de la Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad del Desarrollo.

En Bci estamos convencidos que hay que innovar, y para eso debemos escuchar y conectarnos con las personas. Fue así que se nos hizo necesario contar con una plataforma que nos permitiera interactuar con la comunidad y poder recibir ideas innovadoras frente a diferentes desafíos, siempre pensando en potenciar la experiencia de nuestros clientes, proveedores y colaboradores”, aseguró Mario Gaete, gerente de apoyo de Bci.

Finalmente el premio en la categoría “Gestión de Sugerencias y Reclamos” recayó en Valentina Navarrete con su idea “Respuesta BCI”, la cual se trata de una plataforma móvil capaz de resolver de manera temprana todo tipo de dudas que tengan los clientes y ser a la vez un soporte de reclamos que agilice el proceso de solución.

Por su parte el ganador de la categoría “Servicios complementarios” fue Rodrigo Ríos con su proyecto “Videotips”, el cual ayuda a la capacitación de pequeños empresarios,  a través de videos en los cuales se entregan diversos contenidos de gestión en disciplinas tales  como marketing, contabilidad, recursos humanos etc.

Ambos  ganadores recibieron un premio de UF 300 y la posibilidad de desarrollar estos proyectos a futuro.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de