Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2015

Ricardo Lagos y Caso Penta: "Cumplir la ley es preferible a pedir perdón"

"Acá hay una sensación de que la relación entre empresarios y políticos no es adecuada", dijo el ex presidente.

Por
Compartir

“La mentira debiera ser sancionada”. Con éstos términos se refirió el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, a las reciente revelaciones en el caso Penta, que vinculan a parlamentarios de la UDI en casos de financiamiento irregular de campañas políticas.

“Uno tendría que decir para decir las cosas con absoluta franqueza, nada para sorprender. El tema dinero y política es muy antiguo”, sostuvo el ex mandatario, quien agregó, aludiendo a la declaración emitida este viernes por el timonel gremialista Ernesto Silva, que “pedir perdón es mejor que nada. Pero es preferible cumplir la ley“.

Respecto a la situación de Iván Moreira, quien reconoció sus contactos con ejecutivos de Penta, Lagos señaló, en conversación con el programa “Cadena Nacional” de Vía X, que “dejar un cargo depende de cada parlamentario”.

Para el ex presidnete, “la mentira debiera ser sancionada, la transparencia es fundamental, es algo esencial, es parte de como se convive en la democracia. Acá hay una sensación de que la relación entre empresarios y políticos no es adecuada”.

“Lo único que yo espero que no vengamos con ‘martingalas’ y que aceptemos que es el ciudadano individual el que se mete la mano al bolsillo, sin descontar ningún impuesto de nada”, manifestó.

Respecto a lo sucedido con Penta, Lagos Escobar llamó a que “nadie saque cuentas alegres, (porque) esto que ocurrió hace que piense que todos son corruptos. La confianza no se recupera cuando hay situaciones tan inadecuadas como lo ocurrido con el ‘muchacho’ Larraín”, subrayó, según consigna Emol.

“Debemos aprender a cuidar las instituciones, el día que estas se pierdan, estamos perdiendo la democracia y es muy difícil recuperarla”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País