Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2015

Las 7 cosas que la ciencia afirma que engordan y que nunca imaginaste

Junto con la dieta, al parecer son muchos más los factores que pueden hacernos subir o bajar de peso.

Por
Compartir

Junto con el verano llega la preocupación de muchos y muchas por el sobrepeso. Sin embargo no sólo la mala alimentación es la culpable de aquello, también existen una gran cantidad de factores que te pueden hacer subir de peso.

A continuación te presentamos una lista desarrollada por El País, en la que se recogen los factores que la ciencia afirma que hacen subir de pesos y que nunca lo tuviste en cuenta.

1.-Evitar las comidas familiares: no importa que tu abuela o tu mamá te sirvan la repetición sin preguntarte, según una investigación realizada por las universidades de Minnesota y de Columbia (Estados Unidos) y publicada en Journal of Pediatrics, una o dos comidas semanales familiares serían suficientes para prevenir la obesidad. Esto porque durante una comida familiar se establecen conexiones emocionales, además de que los platos que se sirven suelen ser más sanos. Por eso lo recomendable es no dejar  de asistir a estos eventos.

2. Los hermanos y amigos gorditos: Tener un hermano obeso duplicaría las posibilidades de serlo. Un riesgo que aumentaría si se trata además del hermano mayor y que sea del mismo sexo. El estudio fue realizado por Markos Pachucki, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en un artículo publicado en American Journal of Preventive Medicine. Pero esto no sería todo, porque el tener amigos con sobrepeso también aumentaría el riesgo de obesidad.

3.- El año de tu nacimiento: Existe una conexión entre una variante en el gen FTO y el año de nacimiento que favorece la aparición de obesidad, una correlación que es el doble de fuerte entre los nacidos después de 1942. Los investigadores que descubrieron esto no han podido establecer los motivos de este fenómeno, pero al parecer estaría asociado al aumento de la tecnología.

4.- Los restaurantes con música clásica: Al parecer la música clásica te motivaría a comer más. Esto aseguró un estudio realizado por las universidades británicas de Leicester y Surrey Roehampton, que observaron cómo este tipo de música aumentaba el consumo de alimentos y café en los locales.

5.-Trabajar en la noche: Contrariamente a lo que se cree, no es porque se coma más, sino que se altera el ritmo cardiaco. “El trabajo por turnos durante la noche interrumpe el sueño y rompe el ciclo fisiológico y esto provoca una disminución del gasto energético diario total”, concluye un estudio realizado por el Instituto Médico Howard Hughes (Texas), y publicado en la revista científica PNAS.

6.- Dormir poco: Simplemente cuando dormimos menos, comemos más, esto es porque el dormir tiene un papel fundamental en nuestro metabolismo energético, energía que al dormir poco no renovamos y que tratamos de buscarla en los alimentos. Así lo afirma una investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition donde se señala que dormir adecuadamente está asociado a un menor índice de masa corporal (IMC) y una mejor alimentación.

7.- Dormirse con la televisión encendida: Según un investigador de la Universidad de Granada, la exposición a la luz artificial mientras dormimos reduce los niveles endógenos de melatonina. Se trata de una hormona que se libera durante la noche para regular los ritmos circadianos y que posee un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio. Lo que influye directamente en el control de problemas metabólicos como la obesidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dieta#obesidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de