Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2015

Senador Chahuán en picada contra el "Choro" Soria por salida al mar para Bolivia

"El no tiene facultad alguna para ofrecer salida con soberanía", manifestó el parlamentario.

Por
Compartir

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, calificó hoy como “irresponsables” las declaraciones del alcalde de Iquique, Jorge Soria, quien pidió para Bolivia una salida soberana al Pacífico.

El legislador, que también es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, afirmó que los dichos de Soria “están absolutamente fuera de lugar“.

Aseguró que “no se ciñen a la estrategia que ha fijado la Cancillería chilena y la presidenta de la República, quien conduce las relaciones exteriores”.

El no tiene facultad alguna para ofrecer salida con soberanía, más aún en el contexto en que lo hace, en Bolivia, mientras asume su tercer mandato el presidente Evo Morales“, añadió Chahuán en declaraciones a Radio Bío Bío.

Soria pidió “poner de moda” nuevamente la propuesta de una salida al mar para Bolivia con soberanía por la provincia de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Creo que ahí es la única parte donde hay un mar para Bolivia con soberanía, con tu bandera y que te une Bolivia entera. Sale al Pacífico”, afirmó el alcalde a periodistas bolivianos para agregar que “que ningún chileno, si se le planteara de nuevo, se negaría”.

Afirmó que el tema hay que ponerlo “de moda de nuevo porque tú tienes una presidenta (Michelle Bachelet) que quiere y ama, como izquierdista que es, la integración de América”.

El senador Chahuán llamó al alcalde a revisar sus dichos ya que, según él, “merecen la reprobación de todos y cada uno de quienes han estado participando activamente en materia internacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País