Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2024

Los polémicos dichos de nuevo embajador de Argentina en Chile: “Las relaciones son un desastre”

Jorge Faurie cuestionó la labor de la aduana chilena en el paso Cristo Redentor.

Por
embajador de Argentina en Chile Jorge Faurie En un encuentro con el cónsul chileno en Mendoza, David Quiroga, Faurie fue extremadamente duro en su opinión respecto a Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jorge Faurie, el embajador de Argentina en Chile nombrado por Javier Milei, lanzó duras críticas a las relaciones bilaterales con nuestro país, en el marco de la labor de la aduana chilena en el paso Cristo Redentor.

En un encuentro con el cónsul chileno en Mendoza, David Quiroga, Faurie fue extremadamente duro en su opinión respecto a Chile, indicándole que “le pido que transmita a su país que estos argentinos, están esperando respuestas para que las aduanas trabajen en forma conjunta”.

El ex canciller de Mauricio Macri continuó con sus críticas al manejo internacional de su par chileno, apuntando que “me gustaría ver en su cancillería una reunión de similares características con los referentes de los sectores (…) La única forma de hacer eficiente el paso internacional es el trabajo conjunto con Chile”.

“¿Cuántos comités de integración hemos hecho? Estuve acreditado en Chile hace 40 años y venimos repitiendo las gestiones para agilizar. No tengo claro por qué no podemos trabajar unificados“, agregó Jorge Faurie.

En esta línea, el embajador de Argentina, cuya designación aún no es oficial, adelantó que hará saber de sus cuestionamientos al presidente Gabriel Boric cuando presente sus cartas credenciales, consignó Uno.

“Cuando me reúna con Boric para hablar sobre los problemas en el Paso Internacional Cristo Redentor, voy a decirle que las relaciones entre nuestros países son un desastre”, disparó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo