Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2015

Las Canteras: La inmobiliaria del ministro Gómez que lo vincula con Bachelet y Sebastián Dávalos

La Presidenta Michelle Bachelet y su hijo Sebastián Dávalos son vecinos en un condominio en La Reina ¿Quién es el dueño de la inmobiliaria que construyó sus viviendas? El actual ministro de Justicia.

Por
Compartir

En su rol de vocero subrogante de Gobierno, a José Antonio Gómez le tocó enfrentar la polémica generada por el millonario crédito que le otorgó el Banco de Chile a la empresa Caval, donde la esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, posee el 50%.

Gómez, en representación del Ejecutivo, blindó al director sociocultural de la Presidencia, dejando en claro que no habían recursos fiscales involucrados o un supuesto tráfico de influencias como acusó la oposición. Junto con ello, expresó que “como existe de parte del señor Dávalos y del gobierno la necesidad de transmitirle a los chilenos la absoluta transparencia, el señor Dávalos va a hacer su declaración de intereses”.

Y será este documento el cual deje el descubierto el vínculo inmobiliario que involucra a José Antonio Gómez con Michelle Bachelet y Sebastián Dávalos, consignó Ciper Chile.

Este vínculo se ubica en la comuna de La Reina, específicamente en el condominio de Julia Bernstein 447, donde Dávalos vive desde marzo de 2011 tras cancelar 5.000 UF (cerca de 107,8 millones) a la Inmobiliaria y Constructora Las Canteras y convirtiéndose así en vecino de su madre, quien reside en el lugar desde enero de 2007 previo pago de 7.500 UF (137,5 millones).

A_UNO_473679

¿Quién son los dueños de Las Canteras? José Antonio Gómez y su hija Francisca Gómez Passi a partes iguales. El sitio de Julia Bernstein fue comprado por el entonces subsecretario de Justicia de Frei Ruiz-Tagle y otros tres socios en 21.250 UF (290 millones) en agosto de 2007.

Cuando en 2004 José Antonio Gómez y Luis Alberto Le-Blert, uno de los tres socios que adquirieron el sitio, quedaron con el terreno en su poder decidieron crear la sociedad Inmobiliaria y Constructora Las Canteras Ltda., con un capital de 4 millones de pesos, y levantaron el proyecto de 10 casas de entre 140 y 167 metros cuadrados, otorgándose cada uno una propiedad. Finalmente Le-Blert se retiró en 2009 de la sociedad y cedió su participación a Gómez Passi.

En 2007 Michelle Bachelet llevaba poco más de un año en La Moneda cuando compró su actual vivienda a la empresa de Gómez. Sin embargo, solo se instaló en ella en 2010, ya que seguía arrendando la casa de Burgos 388, en Las Condes.

El avalúo fiscal del inmueble es de 100,7 millones, lejos de los 79,7 millones que declaró en abril d 2014 la Mandataria, quien además consignó que su valor comercial se empina hasta los 152,9 millones.

Por su parte, los registros del Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS) dan cuenta que de las 10 casas construidas por la inmobiliaria de José Antonio Gómez, solo falta uno por tener dueño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País