Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2015

Gobierno defiende a Dávalos en el adiós: “El crédito no tiene ningún ribete de ilicitud”

El vocero (s) reconoció que el único hecho cuestionable "es la presencia en una reunión" -donde estuvieron involucrados Andrónico Luksic, Dávalos y su mujer- y las emprendió contra la prensa y las diversas teorías dadas a conocer respecto a la compra de terrenos que realizó Caval Ltda. en Machalí.

Por
Compartir

El vocero subrogante de Gobierno, José Antonio Gómez, se refirió a la renuncia de Sebastán Dávalos a la Dirección Sociocultural de la Presidencia por la polémica generada por el crédito otorgado por Banco de Chile a Caval Ltda., empresa de su mujer, Natalia Compagnon.

Gómez expresó que “tenemos que manifestarle al país que no es momento grato para nosotros haber escuchado las palabras de Sebastián Dávalos renunciando, pero queremos ser claros y precisos que su gesto lo valoramos porque implica preocuparse por la tareas que el Gobierno realiza para los chilenos”.

Junto con ello, enfatizó que no existe delito alguno en el crédito de 6.500 millones dado a la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet: “Lo dijimos el lunes y lo reiteramos, este hecho no tiene ningún ribete de ilicitud, no existe ninguna información privilegiada, no hay recursos públicos involucrados”.

El vocero (s) reconoció que el único hecho cuestionable “es la presencia en una reunión” -donde estuvieron involucrados Andrónico Luksic, Dávalos y su mujer- y las emprendió contra la prensa y las diversas teorías dadas a conocer respecto a la compra de terrenos que realizó Caval Ltda. en Machalí.

A_UNO_486017

“Se habla que existirían ‘vinculaciones’ al plan regulador. No ha existido ninguna intervención de funcionario público, no ha existido ningún cambio al plan regulador, no ha existido ningún antecedente que se haya conocido privadamente”, declaró en La Moneda.

“El camino correcto es informar correctamente, decir la verdad y el camino que ha tomado el Gobierno de transparencia absoluta. Queremos valorar el trabajo realizado por Sebastián Dávalos en los 11 meses que estuvo en el Gobierno, y en ese sentido decirle al país que muchas veces estas situaciones que se producen y que son de escándalo público terminan teniendo como resultado que no hubo ninguna situación irregular”, profundizó.

Finalmente, José Antonio Gómez recalcó que no existe vinculación alguna entre el Gobierno y lo sucedido con el préstamo a Caval Ltda. y la participación de Sebastián Dávalos en éste, enfatizando que se trata de un “asunto entre privados”.

“Dávalos se reunió con el señor Luksic en el mes de noviembre, antes de que la Presidenta Bachelet fuera presidenta, no hay que cofundir las cosas. Cuando uno es privado tiene derecho a hacer lo que le corresponde como privado, en este caso no hay ningún instante en que haya una vinculación  con el Gobierno”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País