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5 de Marzo de 2015

McDonald's retira del menú pollo tratado con antibióticos

Esta es una de las medidas que ha adoptado el gigante de las hamburguesas debido a la caída de sus ventas en los últimos años.

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La compañía de comida rápida McDonald’s afirmó este miércoles que dejará de comercializar pollo tratado con antibióticos en todos sus locales de Estados unidos, una medida que ha sido bien reicbida por diferentes ONG y que podría ayudar a mejorar la imagen de la empresa que está bastante dañada y donde sus ventas han caído durante los últimos años.

Debido a la competencia agrevisa que se da en este rubro en EE. UU., el grupo ha señalado que la determinación de eliminar este tipo de alimento se debe a razones éticas.

“Nuestros clientes quieren un alimento que puedan apreciar al cabo de toda la cadena, del criadero hasta el restaurante”, detalla el jefe de McDonald’s en Estados Unidos, Mike Andres,

“Esta decisión es un paso para cumplir con esa expectativa” dice el responsable.

En los más de 14 mil locales estadounidenses la medida debería comenzar a regir durante los próximos 24 meses. Por lo que seguirán sirviendo pollos que hayan recibido antibióticos, han señalado desde empresa.

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“Estamos contentos de saber que McDonald’s al fin entendió que el público no quiere más comida que proviene de granjas industriales que abusan de los antibióticos”, afirmó el responsable de la organización Food & Water Watch, Wenonah Hauter.

“Es la primera gran compañía alimenticia en tomar esta iniciativa. Esto va a cambiar el panorama en Estados Unidos”, señaló la integrante de The Pew Charitable Trusts, Laura Rogers.

Debido a la intensiva cría de aves de corral y el aumento del número de enfermedades ha encaminado a los criaderos a utilizares mayores cantidades de antibióticos en sus animales, para, de este modo, evitar que los gérmenes contaminen enfermen a los pollos.

Es por esto que las ONG y organizaciones de salud han considerado que la utilización de antibióticos, la cual entre otras cosas permite engordar la carne más rápido, disminuirá el efecto de los medicamentos en los consumidores cuando sean ingeridos.

“McDonald’s demuestra que una empresa puede ser una aliada eficaz para asegurarse que los antibióticos que hayan sido utilizados en los animales no afecten a la salud humana”, dijo la influyente senadora demócrata estadounidense Dianne Feinstein

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