Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2015

Caso Caval: Empresa que compró terrenos a esposa de Sebastián Dávalos se querella por estafa

Hugo Silva pagó 9.500 millones por los terrenos involucrados, esperando que un próximo cambio en el uso de suelo del sector le permitirían desarrollar un proyecto inmobiliario a gran escala y así obtener millonarias ganancias.

Por
Compartir

Le sigue lloviendo sobre mojado a Sebastián Dávalos y a su esposa Natalia Compagnon, ya que la empresa Silca, que compró los controvertidos terrenos ubicados en Machalí, se querelló por el delito de estafa contra Caval.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Rancagua contra los representantes de la sociedad y quienes resulten responsables. En tanto, los abogados de Silca se entrevistaron con el fiscal del caso Caval, Luis Toledo, y le hicieron entrega de documentos, un computador, correos y promesas de compra-venta.

Los antecedentes guardan relación con la negociación llevada a cabo entre el empresario Hugo Silva y Caval para comprar los fundos Santa Elena, San Diego y Santa Cecilia, ubicados en la Carretera del Cobre.

Según consignó Emol, Hugo Silva pagó 9.500 millones por los terrenos involucrados, esperando que un próximo cambio en el uso de suelo del sector le permitirían desarrollar un proyecto inmobiliario a gran escala y así obtener millonarias ganancias.

Sin embargo, no previó que al día siguiente de firmar la escritura por los predios, estallaría la polémica por la forma en la cual Caval logró adquirir en un primer momento los terrenos que luego fueron vendidos a Silca.

Y es que el 6 de febrero se conoció que Natalia Compagnon, socia de Caval, junto a su esposo Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, lograron un préstamo de 6.500 millones del Banco de Chile, tras reunirse con el vicepresidente de la institución, Andrónico Luksic.

Este hecho, que obligó a Dávalos a renunciar de su cargo de director Sociocultural de La Moneda y del PS, está siendo investigado por el Ministerio Público para determinar la presencia de ilícitos en la entrega del crédito e incluso este lunes se llevó a cabo el allanamiento a la residencia que comparten Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.

Frente a este escenario, la eventual modificación al Plan Regulador de Machalí se ve casi nula en el corto plazo, por lo que Hugo Silva no podrá concretar los proyectos que lo llevaron a comprar los predios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País