Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2015

Cuatro iniciativas que hacen a Lollapalooza el festival más verde de Chile

Aldea Verde, Rock and Recycle, Carbono Neutral y Eficiencia Energética, han posicionado al evento musical más sustentable del país.

Por
Compartir

Después de 5 años de trabajo hoy son cuatro las áreas que han logrado convertir este festival en el más sustentable del país. Cada uno de ellos aporta diferentes funciones e iniciativas que apuntan en conjunto a la educación y participación del público en cuanto a temas medioambientales y opciones de sustentabilidad.

Durante este sábado 14 y domingo 15 las decenas de bandas que pisarán lo escenarios y los miles de fanáticos que irán a disfrutar de la música, podrán conocer las iniciativas ambientales que prepara el evento. Estas son:

Aldea Verde

Espiritu Verde

Espacio que reunirá a más de 66 organizaciones que promueven causas sociales enfocadas en la sustentabilidad y eco emprendimientos. Como novedad, este año la Aldea Verde contará con la presencia de Charly Alberti y su fundación R21, Alfredo Lewin y un escenario exclusivo para bandas nacionales emergentes y una charla del destacado surfista Ramón Navarro, embajador de Patagonia.

Una de estas 66 organizaciones es la Fundación Reforestemos Patagonia, quienes montarán un “Árbol de las Ideas” que busca recoger las mejores prácticas para proteger la naturaleza. Los mensajes participarán por dos noches para dos personas en el Hotel Las Torres Patagonia, ubicado al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Rock and Recycle 

Rock & Recycle

Este año se propuso como meta reciclar el 50% de los residuos generados durante los dos días de festival, por lo que habrán diferentes premios que buscan incentivar y educar al público en temas de reciclaje. Durante los 5 años de festival este programa ha reciclado más de 46 toneladas de residuos.

Carbono Neutral 

Lollapalooza 2011 Chile

Por segundo año, Lotus Producciones renovó su alianza con Pacific Hydro la que permitió en 2014 compensar un total de 4.421 toneladas de CO2. Un 64% de dichas emisiones correspondieron al transporte utilizado por el público asistente, por lo que este año se está incentivando al público para que usen los 700 estacionamientos de bicicletas disponibles, usen transporte público y carpooling. Este 2015 se incluirá por primera vez la medición de la huella de los sideshows.

Eficiencia Energética

Lollapalooza 2011

A finales de 2014, Lotus Producciones obtuvo el Sello de Eficiencia Energética otorgado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) siendo un precedente en la industria chilena y en Lollapalooza Chile. Por primera vez el festival reflejará también un compromiso con la eficiencia energética junto con AChEE y el Ministerio de Energía quienes colaborarán en la labor de educar en torno al tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de