Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2015

El explosivo aumento de sueldo de la madre de Natalia Compagnon como secretaria Junji

Margarita Soto Acevedo en un año vio cómo su remuneración aumenta desde casi $700 mil a más de $2 millones de pesos.

Por
Compartir

Este fin de semana se reveló que la madre de Natalia Compagnon, Margarita Soto Acevedo, recibió un jugoso aumento de sueldo como secretaria de la Dirección Nacional de la Junji.

Según consignó el portal El Boyaldía, Soto es funcionaria a contrata desde enero del año 2009 en el organismo, figura con cuarto año medio rendido y su sueldo oficial era de $627.999 hasta diciembre de 2014. Lo anterior, sin considerar los bonos trimestrales que entrega esta repartición.

En detalle, según datos de Transparencia, la trabajadora registró un honorario de poco más de un millón de pesos en marzo de 2014. El año pasado, desde marzo a diciembre, anotó una remuneración promedio de $ 860 mil y registó en el último mes un ingreso de $1.374.990.

Sin embargo, desde enero de este año, la madre de la dueña de la empresa Caval Ltda. habría solicitado un aumento de sueldo debido a que no le alcanzaba con lo que recibía. La directora nacional del organismo, Desireé López de Maturana, decidió acceder a la petición y aumentó a $2.247.701 su sueldo. Por otro lado, su rango en la Junji pasó de su anterior 12 al 10, cambiando su condición de personal “Administrativo” al de “Profesional por Decreto de Expertiz”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Junji#Natalia Compagnon

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País