Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2015

VIDEO | La devastación de la reserva China Muerta en imágenes

Diego Spatafore y Marco Millar han captado la catástrofe ambiental que ya ha arrasado con cerca de 6 mil hectáreas de bosques nativos.

Por
Compartir

El sábado 14 comenzaron las llamas en la Reserva Nacional China Muerta, y pese a los intentos por controlar el incendio, las llamas han arrasado con gran parte de la flora y fauna de la zona. De hecho, se calcula que la destrucción en la reserva llegaría al 57%.

Pero no sólo China Muerta ha sido afectada, sino que también el Parque Nacional Conguillío, lugar que se destaca por la gran cantidad de árboles milenarios, como las araucarias, el que ha sufrido las consecuencias de las llamas, que en total ya suman cerca de 6 mil hectáreas devastadas.

Diego Spatafore y Marco Millar han sido testigos de la catástrofe ambiental que está enfrentando la región de La Araucanía. Ellos han observado cómo las llamas han arrasado con araucarias, coihues y matando a sinnúmero de animales de la zona como monitos del monte, zorros y pumas.

11075147_10206547228904961_5505197802245824957_n

Los gráficos han conseguido recopilar impactantes imágenes de la destrucción que las llamas han tenido la reserva China Muerta y publicaron un video realizan un llamado de atención al Gobierno por la masiva destrucción de los bosques araucanos.

Debido a la complejidad del terreno para ingresas y a las condiciones meteorológicas, combatir el incendio ha sido una difícil tarea para el personal de Conaf y bomberos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de