Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2015

Caso SQM: Pablo Zalaquett declarará ante Fiscalía en calidad de imputado

Zalaquett deberá declarar en calidad de imputado, luego que la indagatoria del Ministerio Público apuntara a un supuesto vínculo del militante UDI con SQM, la cual le habría entregado recursos a través de boletas ideológicamente falsas.

Por
Compartir

Pablo Zalaquett, ex alcalde de Santiago, deberá comparecer el próximo lunes ante la Fiscalía Nacional, en el marco de la investigación comandada por Sabas Chahuán por eventuales delitos tributarios en el financiamiento irregular de campañas políticas.

Según informó Emol, Zalaquett deberá declarar en calidad de imputado, luego que la indagatoria del Ministerio Público apuntara a un supuesto vínculo del militante UDI con SQM, la cual le habría entregado recursos a través de boletas ideológicamente falsas.

Esta diligencia se une a lo solicitado por la Fiscalía este lunes, donde pidió formalizar a los primeros tres involucrados en esta arista del caso Penta.

Se trata del ex gerente general de SQM Patricio Contesse, el abogado Roberto Guzmán Lyon -creador de las “Cascadas”- y al ejecutivo Luis Saldías, a quienes se les imputará por presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas o incompletas, el uso de procedimientos maliciosos para no pagar tributos y falsificación de documentación tributaria falsa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País