Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2015

FOTOS | Estudiantes protagonizan banderazo en Banco Penta contra la corrupción política

Como antesala a la movilización del día jueves, estudiantes manifestaron su descontento con los involucrados en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.

Por
Compartir

Esta mañana un grupo de estudiantes agrupados en la Confech, Aces y Cones protagonizaron un banderazo en las afueras del edificio del Banco Penta en Las Condes para protestar en contra de los involucrados en el presuntos financiamiento irregular de campañas políticas, como antesala a la marcha que protagonizarán el jueves.

El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, recalcó que “la corrupción es un problema país, no pueden ser los mismos corruptos de siempre, los parlamentarios involucrados en el Caso Penta, los cuales decidan el futuro de nuestra educación de Chile de aquí a los próximos 20 años”.

En esa misma línea, la presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, recalcó que “en la decisión de nuestros derechos están pesando más los empresarios y el financiamiento en los parlamentarios, antes que los deseos y demandas de la sociedad”.

Por otro lado el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Nicólas Fernández, sostuvo que se están manifestando “en contra de los corruptos, si hoy se hacen reformas se harán desde los movimientos sociales y no por parlamentarios previamente comprados por los empresarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País