Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2015

Mira si te corresponde devolución por exceso de cotización en tu Isapre

Superintendencia de Salud pone a disposición de los afiliados una herramienta online.

Por
Compartir

Si te corresponde recibir un reembolso por exceso de cotización en tu Isapre, la Superintendencia de Salud dispone de una aplicación para revisar tu situación online.

Que se entiende por exceso: el monto de sobrecotización que se produce cuando la cotización percibida es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7% con tope legal imponible de 5,061 UF.

Por qué se originan los excesos: al obtener remuneraciones extraordinarias, como bonos o gratificaciones, así como rentas de 2 o más empleadores, superando el tope imponible.

Cómo se pagan: las Isapres envían un cheque, efectúan transferencia electrónica, o ponen a disposición un vale vista en una entidad bancaria, remitiendo además una carta certificada a la última dirección registrada por el afiliado.

La aplicación de la Superintendencia, que contiene información remitida por las Isapres, permite acceder al monto acumulado por excesos de cotización, cuyo cobro se encuentre pendiente por parte de los afiliados. Ingresa tus datos acá:

Ojo: los afiliados pueden pedir devolución de los excesos en cualquier momento, en las oficinas de su isapre, que dispone de 15 días hábiles ello; 45 días hábiles cuando se trata del último período de recaudación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País