Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2015

La "guerra santa" del Opus Dei contra el Movilh por el dominio Opusgay.cl

La Prelatura señaló en el oficio que el nombre Opus Gay “genera confusión en el público consumidor” y que alguien podría creer que ellos apoyan y patrocinan el sitio del Movilh “lo cual evidentemente no será cierto”.

Por
Compartir

A través de un comunicado, el Movilh anunció que la Prelatura del Opus Dei “inició una insólita demanda para apropiarse del dominio Opusgay.cl, que es administrado desde 2002 por uno de los miembros de su directorio, Gonzalo Velásquez”.

En el oficio, consignaron que el sitio web del primer diario sobre diversidad sexual en Chile, funciona desde el año 2002 y estuvo a la venta en kioskos hasta noviembre del mismo año. Sin embargo, la versión online “siguió funcionando por más de una década y en la actualidad es redireccionada a Movilh.cl a la espera de una de una reestructuración”.

El Opus Dei argumenta que el nombre Opus Gay “genera confusión en el público consumidor”, a un punto que alguien podría creer que el sitio del Movilh “es apoyado y patrocinado por la Prelatura, lo cual evidentemente no será cierto”.

“El término Opus se encuentra indisolublemente ligado a la Prelatura (…) Por lo tanto, este “juego de palabras” que utiliza el demandado en la construcción de su nombre de dominio no hace más que provocar confusión en las personas toda vez que la pronunciación de los términos “Opus Dei” y “Opus Gay” tienen grado de semejanza casi absoluto”, señalan.

Roberto Jorquera, jurista del Estudio AIJ Abogados, salió en defensa del Movilh y afirmó que Opus Dei y Opus Gay tienen públicos y objetivos muy distintos y que nadie se ha confundido al respecto. Además añadió que hay muchos dominios que parten con el vocablo Opus, sin generar confusión alguna, según lo señalado incluso por sentencias previas de Nic.

Desde el Movilh indicaron que lo “que mueve a la Opus Dei es una homofobia tan irracional, como totalitaria, pues busca que nadie pueda inscribir nombres con el vocablo “Opus”. Además llega al absurdo de argumentar que alguien podría pensar que las informaciones difundidas por Opus Gay son financiadas por la Prelatura. Este el caso más emblemático de irracionalidad y odio”.

Además, “en el pasado, y con argumentos explícitamente homofóbicos, el Opus Dei impidió que inscribiéramos el nombre Opus Gay en el Departamento de Propiedad Industrial, ganando un juicio que tiñó de homofobia al Ministerio de Economía. Eran otros tiempos. Esperamos que no ocurra lo mismo con el dominio Opsugay.cl. Creemos que esta vez ganaremos la batalla al Opus Dei”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh#Opus Dei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País