Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2015

Helia Molina evaluaría candidatura para reemplazar a ministro Insunza en el Congreso

La ex ministra de Salud señaló que de concretarse su postulación, deberá ser a través de un mecanismo "lo más representativo y democrático posible".

Por
Compartir

La ex ministra de Salud Helia Molina declaró hoy al diario La Tercera estar “dispuesta” a evaluar una candidatura para ocupar la vacante que dejó el ahora ministro de la Segpres, Jorge Insunza, en el Congreso por el distrito nº9. Su postulación estaría sonando al interior del PPD luego de la negativa de Rodrigo Peñailillo para usar el puesto en la Cámara de Diputados.

Molina señaló estar sorprendida con la propuesta, pero aseguró que está dispuesta a “estar donde haya que estar para apoyar las ideas del gobierno y las ideas del PPD, que está absolutamente matriculado con el programa de gobierno”. Sin embargo, dijo que esto debe ser a través de un mecanismo “lo más representativo y democrático posible”.

La ex secretaria de Estado -quien renunció a su cargo luego de entregar declaraciones al diario La Segunda sobre el aborto en “clínicas cuicas”- indicó que “habría que ver cómo siguen las cosas y si acaso la gente de la cuarta región, la gente del distrito que se está quedando con un diputado menos les parece que yo puedo representarlos, feliz“.

“Mi hija vive allá, hace mucho tiempo allá, trabaja en la universidad. Yo tengo allá mi acervo familiar y todo, así que sí, me siento muy cerca de la zona”, señaló.

Respecto al mecanismo que se utilice para designar al reemplazante de Insunza en la Cámara, Molina dijo que “quienes deciden cómo lo van a hacer no soy yo, pero mientras más cercana a la gente sea la decisión, mejor. En caso que mi nombre sea acogido y sea parte de una propuesta de la cuarta región, estoy dispuesta a considerarlo, evidentemente, si a mi partido le parece que soy la persona porque ese cupo es del PPD“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País