Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2015

Para de sufrir: estos doce alimentos te ayudarán a bajar de peso de manera saludable

Llega el invierno, las bajas temperaturas, y como consecuencia muchos no descuidamos con la alimentación. Lamentablemente cuando nos damos cuenta es muchas veces tarde, y el esfuerzo para bajar esos "kilitos de más" termina siendo un sacrificio.

Por
Compartir

Por eso los expertos recomiendan mantener una alimentación sana y equilibrada, que en el caso de la mujer bordea las 1.800 calorías diarias, mientras que en los hombres esta debería alcanzar las 2 mil.

Por eso para que no te sobrepases, a continuación te presentamos un listado realizado por el portal “Nutrición Sin Más”, para que no sufras al momento de cuidar tu alimentación, sabiendo que existe una gran cantidad de alimento que te pueden ayudar a mantener una dieta balanceada.

paltas 2

1. Paltas

Además de su excelente sabor, tiene un gran aporte en grasas saludables. Nutricionalemente es especialmente rico en ácido oleico monoinstarurado, un elemento que también podemos encontrar en el aceite de oliva.

Otro aspecto positivo, es la gran cantidad de agua que poseen, de manera que su densidad energética no es tan elevada. Además hay estudios que afirman que las personas que consumen palta se siente más saciadas y tienen menos deseos de comer en las siguientes cinco horas.

verduras

2. Verduras crucíferas

Se trata del repollo, el brócoli, las coles de bruselas y la coliflor. Estas son ricas en fibra y tienden a saciar bastante el apetito. Además de entregar un gran aporte en proteína, junto con una baja densidad energética. Son alimentos ideales para bajar de peso, a lo que se agrega algunas propiedades anticancerígenas.

huevo

3. Huevos enteros

Ricos en proteína, grasas saludables y, lo mejor de todo, permiten saciar el hambre. Un estudio realizado en mujeres, reveló que cuando éstos reemplazaban a los dulces en el desayuno, había una reducción de apetito en las siguientes 36 horas.

legumbres

4. Legumbres

Exquisitas, sanas y parte de nuestra comida tradicional. Son ricas en fibra y proteínas, aunque también calman el hambre. Quizás uno de los errores clásicos que cometemos es siempre servirlas junto con alguna otra proteína, como carne o longanizas. También hay que tener cuidado en tratar de cocerlas muy bien ya que no todas las personas las toleran.

salmon

5. Salmón

Nuestro país es uno de los grandes productores a nivel mundial de este pescado el cual, además de ser delicioso, es rico en grasas saludables y que posee proteína de alta calidad. También posee una gran cantidad de nutrientes y ácidos grasos omega 3.

frutas

6. Fruta

También somos un país rico en frutas, el cual es un alimento muy saludable. En especial porque posee una baja densidad energética. Otra de sus cualidades es la fibra contenida en ellas, la cual evita que se libere azúcar al flujo sanguíneo antes de tiempo. Todas estas características lo hacen un complemento ideal de toda dieta

yogurt

7. Yogurt

Ayuda al intestino gracias a que contiene bacterias probióticas, las cuales protegen contra la inflamación y la resistencia aleptina, el cual es un impulsor hormonal de la obesidad.

Frutos secos

8. Frutos secos

Son ideales para esta época de frío, ya que son un excelente aperitivo el cual aporta cantidades equilibradas de proteína, fibra y grasas saludables.  Solo debes cuidar de comer en exceso debido a que son muy ricos en calorías.

carne

9. Carne magra y pechuga de pollo

Aunque muchos que tratan de llevar una vida sana la evitan, estudios demuestran que la carne roja sin procesar no aumenta el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas o diabetes.

Por ello, la carne, debido a sus altos niveles de proteína puede ser un excelente complemento para las dietas, en especial por ayuda a saciar el apetito, lo que ayudará a que cumplas con tu objetivo.

quesillo

10.- Quesillo

Además de ser exquisito, y un complemento para tus comidas, es rico en proteína y contiene muy pocos hidratos de carbono y grasa, características que los hacen ideal para una dieta.

atun

11.- Atún

Rico en proteínas y bajo en grasas, lo hace un alimento ideal para deportistas. Aunque hay estudios que no lo recomiendan por los altos niveles de mercurio que han encontrado en estos peces.

vinagre

12.- Vinagre de Manzana

Se ha vuelto muy popular en el último tiempo, siendo posible encontrarlo casi en cualquier supermercado.  Una investigación realizada en personas obesas determinó que el consumo de 15 o 30 ml de vinagre al día durante 12 semanas causó una pérdida de 1,2-1,7 kilos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de